dissabte, 7 d’abril del 2012

canción de amor

Love, love, love

No es necesario ningún televisor
No es necesaria ninguna estrella de cine
No necesita ninguna costumbre aviones privados
No es necesario ningún político
No es necesario ningunas acciones y bonos
No es necesario ni coches o barcos o trenes

No es necesaria ninguna joya de diamantes
No es necesario ningún raras cigarros
No es necesario ninguna copa de champagne
No es necesario ningún ático mansión
No necesita ninguna moda de París
No es necesaria ninguna brillante cadena de oro
No hay nada que tu me puede dar
Esto ya existe
Tengo amor
Tengo amor amor
Tengo amor amor amor

No necesita ninguna cirugía plástica
No es necesario ningún país los clubes
No es necesario ningún mayordomo, cocineros o criadas
No es necesario ningúna marihuana
No es necesario ningún éxtasis
No es necesario ningún golpe o dormir ayudas

No es necesario ningún entrenador personal
No necesita ninguna fortuna escrutador
No es necesario ningún trabajo que se me paga
No es necesario ni más religión
No es necesario ningún aire acondicionado
No necesitamos a nadie me sentaron

No hay nada que usted me puede dar
Esto ya existe
Tengo amor
Tengo amor amor
Tengo amor amor amor

Sus formas son nunca estáticas
Uno siempre está mantenerlo errática
Quiero que sepan que estoy enfático
Acerca de su amor que la enigmática
Usted, yo y Dios hace tres
Mis ojos están abiertos veo
Oh nena, no te entiendo

No es necesaria ninguna isla privada
No es necesaria ninguna araña
No necesita ninguna opinión de millones de dólares
No es necesario ningún helicóptero
No necesita ninguna revista
No necesitamos, pero nadie más que usted

No hay nada que tu me puede dar
Estoy ya existe
Tengo amor
Tengo amor amor
Tengo amor amor amor

Usted es todo lo que necesita
Oh sí, oh

No hay nada que tu me puede dar
Estoy ya existe
Tengo amor
Tengo amor amor
Tengo amor amor amor

                                                                                                            Lenny kravitz
Biografía y discografía

Con una estética de hippie de diseño, temáticas sobre amor, paz, Dios y racismo, una imagen presuntamente sexy y una amalgama de rock, funk, soul, psicodelia y pop, Lenny Kravitz revivió los sonidos pretéritos de varios de sus diversos ídolos, desde Jimi Hendrix a Sly Stone, desde Curtis Mayfield a John Lennon, pasando por Led Zeppelin, Prince, George Clinton, James Brown o Smokey Robinson.
Aunque derivativo, Kravitz, un hombre orquesta que interpreta casi todos los instrumentos de sus Lps, es un hábil artesano de la composición, un notable sintetizador de diversos estilos.
Sabe crear, producir y arreglar composiciones pegadizas de gran sencillez lírica y riffs potentes, conjuntados con baladas de notable factura melódica, ofertando discos muy escuchables que aúnan temas de gran solidez y piezas de relleno.
Lenny Kravitz nació en la ciudad de Nueva York el 26 de mayo de 1964, hijo de la actriz Roxie Roker y del productor de televisión Sy Kravitz.
En su infancia se trasladó con su familia a California y residió en la ciudad de Los Angeles, lugar en donde su madre trabajaba apareciendo en la serie de los 70 “The Jeffersons” (posteriormente también intervino en “Raíces”).
En la urbe angelina, Lenny formó parte del California Boys Choir y desde temprana edad ya sabía tocar la guitarra, el bajo, la batería y el piano, instruyéndose también en el Beverly Hills High School.

En los años 80 intentó lanzar sin éxito una carrera profesional con el seudónimo de Romeo Blue.
Posteriormente se trasladó a Nueva York con su novia, la actriz de “El show de Bill Cosby”, Lisa Bonet, gracias a la que conoció a Henry Hirsch, ingeniero de sonido que se convirtió el bastión principal para dar inicio a su trayectoria en la industria musical.
En 1987 Lenny contrajo matrimonio con Lisa y dos años después publicó en Virgin su disco debut “Let Love Rule” (1989), estupendo álbum con sonidos rock, funk, soul y psicodélicos con influencias primordiales de Prince y The Beatles.
Entre sus canciones destacan “Mr. Cab Driver”, intenso tema sobre el racismo con un musculoso bajo dominando el desarrollo de la canción, la lisergia de “I build this garden for us” o la balada “Let love rule”, que incidía en su materia sobre el amor y el pacifismo.
La estrella del pop, Madonna, se manifestó como una de sus más acérrimas fans, triunfando en single en 1990 con un tema co-escrito por Kravitz, “Justify my love” (número 1 en el Billboard).

En la época en la que apareció en el mercado “Mama Said” (1991), el matrimonio entre Lisa y Lenny ya se había roto (con rumores de infidelidad con Madonna), afectando seriamente al músico, quien dedicó el álbum, con un glamouroso Kravitz en la portada, a su ex esposa.
El disco de nuevo plasmaba su talento para la producción y la composición, con temas rockeros como “Always on the run” (número 8), en el que aparecía Slash (Guns N’ Roses) en la guitarra o la excelente balada soul “It ain’t over ‘till it’s over” (número 2).
En 1992 Lenny colaboró con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, componiendo, interpretando la mayoría de los instrumentos y produciendo a lo Phil Spector el Lp “Vanessa Paradis” (1992).

Jimi Hendrix, su gran ídolo junto a John Lennon, fue el inspirador de uno de los singles cumbre de su carrera, “Are you gonna go my way”, tema hard-rock de espectacular riff guitarrero que daba título a su tercer Lp, publicado en el año 1993.
El disco, con su habitual mezcla entre baladas y temas rock, ofrecía una travesía por el rock (“Is there any love in your heart?”) la psicodelia (“My love”), el soul (“Black Girl”), el funk (“Come on and love me”) e incluso el reggae (“Eleutheria”).
Su maestría en las baladas se ejemplificaba en “Believe” y “Heaven help”, dos de los cortes más logrados del álbum en los que abordaba su habitual contacto y anhelo religioso.
En 1993 también se asoció con su buen amigo Mick Jagger, adaptando ambos el tema del soulman Bill Withers “Use me”, incluido en el disco de Jagger “Wandering Spirit”.
Con el miembro de los Rolling Stones volvió a colaborar en el disco “Goddess in the doorway” (2001), componiendo junto a Mick el mejor tema del disco, “God gave me everything”.

“Circus” (1995) es uno de los discos más sombríos de su trayectoria. Prorrogaba las pautas de sus previos trabajos y enfatizaba sus aspectos más espirituales, subrayado por la enfermedad terminal de su madre que falleció en la parte final del año de la publicación del álbum.
Presentado por el cínico tema “Rock and roll is dead”, contiene temas como “Can’t get you off of my mind”, la power popera “Magdalene”, “God is love” o el homónimo “Circus”, tema de fenomenal riff con enfoque pesimista sobre el “mundo real”.

Cansado de tanta crítica banal por su música retro, Kravitz se apuntó a ciertas moderneces sin perder su habitual estilo con “5” (1998), un irregular disco con predominio de sus herencias soul y funk.
“Fly away” (número 1), la pieza más rockera del Lp, es uno de los mejores singles de toda su carrera.
En 1999 grabó una versión del clásico “American Woman” de los Guess Who y un año después publicó un Lp de grandes éxitos, “Greatest Hits” (2000), que incluía el single “Again”.

“Lenny” (2001) fue su sexto trabajo en estudio. El álbum está correctamente producido y arreglado, pero las composiciones no van más allá de su habitual resonancia y en su recorrido hallamos bastantes piezas formulistas sin demasiada sugestión a pesar de la buena construcción de riffs y creación de estribillos y ritmos.
Incluye, como siempre, temas muy aprovechables, como “Dig in”, “If I could fall in love”, “Stillness of heart” o las baladas “A million miles away” y “Yesterday is gone”.
La continuación de este álbum fue "Baptism" (2004), disco presentado con el single "Where are we running".
Cuatro años después publicó "It Is Time for a Love Revolution" (2008), un disco que incluye los singles "Bring It On" y "I'll Be Waiting".
 Su último trabajo es "Black And White America" (2011).

Valoración personal

Esta canción te explica que puedes tenerlo todo, pero sin amor no tienes nada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada